Marketing EN INTERNET
La primera es la capacidad de segmentación. Cada vez que un internauta entra en mi página web, es una persona y no un grupo el que accede al sitio. Eso permite pensar en opciones de segmentación casi infinitas. La segunda es la capacidad de feedback, el internauta se puede comunicar conmigo en cada momento, ya sea explícita o implícitamente. La tercera es que el internauta es libre y hace lo que le da la gana. No tiene que ver acabarse la serie y aguantar el product placement, sino que dispone de un mando que se llama ratón que le permite cambiar en un click a los millones de «canales» portales web que existen en la World wide web. La última es la amplia cobertura de Internet. 25 Ningún otro medio permite publicar la información de manera instantánea, al mismo tiempo, en «todo el mundo.
El marketing digital o marketing online también tiene otras acepciones muy usadas, tales como: marketing 2.0, mercadotecnia en internet, cybermarketing o cibermarketing. Te vamos a ayudar a entender qué es y cómo puede ayudar a los objetivos de tu empresa. El online marketing tiene el mismo objetivo que el marketing offline o tradicional, solo que usando las nuevas tecnologías y la red. Es un sistema que permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general de marketing de la empresa.
Qué es el SEO?
De sus siglas en inglés, Search Engine Optimization, el SEO es el trabajo que se lleva a cabo sobre una web para que ésta aparezca en las primeras posiciones orgánicas de los buscadores.
¿Qué es el SEM?
Del inglés Search Engine Marketing, es la forma en la que se aumenta la visibilidad de las páginas web en los buscadores mediante el pago directo de publicidad al propio motor de búsqueda.
Dentro de esta publicidad en buscadores, en el caso de Google podemos diferenciar dos tipos de anuncios.
Dentro de las formas de publicidad en Google, AdWords es la más conocida y la que se ha usado tradicionalmente.
Cualquiera que tenga una página web puede anunciarse en AdWords (siempre que cumpla con sus políticas y restricciones) y empezar a conseguir visitas a su web.
Actualmente, los resultados de AdWords se muestran encima y debajo de los resultados orgánicos, con un máximo de 6 resultados por página.
En caso de que se ocupen todos los puestos reservados a AdWords, los anuncios aparecerán 3 encima y 3 debajo de los orgánicos.
Google Shopping
Es una forma de publicidad muy útil para tiendas online, ya que, se trata de anuncios gráficos en los que, además de una imagen de producto, se puede ver su precio.
En la actualidad, los anuncios de Google Shopping se pueden encontrar en varias posiciones de Google.
Suelen estar situados a la derecha de los resultados de búsqueda, pero también pueden aparecer al inicio de la página, por encima incluso de los anuncios de AdWord
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